Preguntas Frecuentes

Podés acceder a tus facturas a través del sistema de Autogestión web de Refsa, por la APP de Refsa, por la plataforma Mi Portal del Gobierno de la Provincia de Formosa y por la APP Mi Portal.

Sistema de autogestión web de Refsa:

  1. Ingresá a Refsa Autogestión desde la Web
    Ir a Autogestión
    ¿Como uso Autogestión? Clic acá
  2. Registrate completando el formulario con tus datos personales y tu número de Ruta/Folio:
    ¿Cuál es la Ruta/Folio?

APP de Refsa:

  1. Descargate la aplicación móvil desde el Play Store
    Ir al Play Store
  2. ¿Como uso la APP? Clic acá
  3. Registrate completando el formulario con tus datos personales y tu número de Ruta/Folio:
    ¿Cuál es la Ruta/Folio?
Más Info de la APP

Tanto desde la APP como desde la web podés administrar varios suministros desde una sola cuenta. Si tienés personas mayores en tu familia te recomendamos gestionar sus Facturas desde tu cuenta.
Podrás también:
  • - Obtener todas tus Facturas incluyendo las vencidas y las pagadas
  • - Obtener los comprobantes de pagos realizados
  • - Ver tus consumos
  • - Calcular tu consumo desde la última facturación
  • - Simular el consumo de tu vivienda
  • - Efectuar reclamos
  • - Solicitar turnos programados

Plataforma y APP Mi Portal:

Para ver las facturas de Refsa, debés tener el nivel de seguridad 2

Los medios de Pago disponibles son los siguientes:
  1. Descargando la APP móvil o desde Autogestión: Descargar App Ir a Autogestión
  2. Home Banking
  3. APP ONDA del Banco de Formosa
    Ir a la web
  4. Link Pagos
    Ir a la web
  5. Pago mis cuentas
    Ir a la web
  6. Mercado Pago
    Ir a la web
  7. Cajeros Automáticos

Los medios de pago disponibles para abonar facturas vencidas son:

  1. Descargando la APP móvil o desde Autogestión:
    Descargar App Ir a Autogestión
  2. APP ONDA del Banco de Formosa
    Ir a la web
  3. Mercado Pago
    Ir a la web
  4. Red Link si la fecha de vencimiento tiene una proximidad de 20 días
  5. Banelco si la fecha de vencimiento tiene una proximidad de 20 días

  1. Entrá a Autogestión con tu correo y contraseña con los que te registraste. Hacé clic acá: Autogestión
  2. Hacé clic en la opción Facturas.

    pagar_autogestion_01


  3. Hacé clic en la opción Pagar de la factura que querés abonar.

    pagar_autogestion_02


  4. Se abrirá otra pestaña: hacé clic en el botón Pagar Factura.

    pagar_autogestion_03


  5. Ingresá los datos de la tarjeta con la que vas a pagar. Después hacé clic en el botón Continuar

    pagar_autogestion_04


  6. ¡Listo! tu factura ya está pagada.

    - Importante: Mercado Pago te informará si tu pago fue aceptado o rechazado debido a tu tarjeta. En caso de ser rechazado verificá los datos ingresados o probá con otra tarjeta.

  1. Tocá la primera opción "Ver tus Facturas":
    ver_facturas_app_01


  2. Verás el listado de tus facturas. Tocá una de las facturas impagas para ver el detalle:

    ver_facturas_app_02


  3. Tocá en el botón PAGAR POR MERCADO PAGO.
    pagar_app_03


  4. Verás un pequeño aviso. Tocá en el botón ACEPTAR.
    pagar_app_04


  5. Tocá en el botón PAGAR FACTURA.
    pagar_app_05


  6. Ingresá los datos de tu tarjeta y después tocá el botón CONTINUAR.
    pagar_app_06


  7. ¡Listo! tu factura ya está pagada.

  1. Ingresá a Autogestión con tu correo y contraseña que registraste: Ir a Autogestión


  2. Ingresa a la opción Mis Suministros, haciendo clic en la parte de arriba a la derecha (donde está tu correo)

    mis_suministros_01


  3. Verás los suministros asociados al usuario.
  4. Clic en el botón Agregar Suministro para añadir otro suministro.

  5. Completá el formulario con éstos datos:
    • - Número de Ruta/Folio.
      ¿Cuál es la Ruta/Folio?
    • - Número de Medidor.
    • - Número de Factura Pagada de la Ruta/Folio ingresada.
    • - Fecha de Pago.
    mis_suministros_03
  6. Click en Aceptar

  1. Ingresá a Autogestión. Hacé clic acá: Autogestión
  2. Hacé clic en Regenerar Contraseña:

    recuperar_contraseña_01


  3. Se mostrará éste formulario:

    recuperar_contraseña_02


    • - Escribí el Email que registraste en Autogestión.
    • - Escribí los números que te aparecerán en la imagen (son distintos a los que ves acá).
    • - Hacé clic en el botón Regenerar Contraseña.


  4. Si escribiste bien todo, verás el siguiente mensaje:
    recuperar_contraseña_03


  5. En tu correo verás el siguiente mensaje (Si no lo ves, buscalo en la sección Spam):
    recuperar_contraseña_03


  6. Ingresá a Autogestión con tu correo electrónico y la nueva contraseña que se te envió:
    correo_contraseña


  7. Se te pedirá que cambies tu contraseña por única vez (Ésto es por la seguridad de tu cuenta)
    recuperar_contraseña_04


    • - Escribí tu nueva contraseña.
    • - Escribí otra vez tu nueva contraseña.
    • - Hacé clic en el botón Enviar.


  8. ¡Listo! Si ingresaste bien todo, verás el menú principal de Autogestión y ya podrás usar tu cuenta.

  • * Los Usuarios registrados en Autogestión WEB o que tengan la APP de REFSA, reciben una notificación automática si habrá un Corte Programado en su zona o barrio.

  • * Además puede consultarlos en la sección de Cortes Programados de nuestra web. Aquí le explicamos como hacerlo:
  • * Ingresá a la sección Cortes Programados de nuestra página web. Hacé clic acá:
  • Cortes Programados
  • Tambien podes ingresar desde el Menú: Información, y seleccionando la opción: Cortes Programados de nuestra página web:


  • Al ingresar se mostrará la siguiente pantalla:

  • Los días marcados con ROJO en el calendario son los días con Corte Programado.

  • Al hacer click, en uno de los dias se mostrará la información del Corte Programado.
  • Verá un Mapa con la zona afectada y la información correspondientes:

  • cortes_programados_03
  • Se mostrará: la Localidad, el Horario, el Motivo y los Barrios afectados.

  • Si su barrio no aparece dentro de los mencionados, entonces no será afectado por el Corte Programado.

    Comunicate por teléfono con la Guardia de Reclamos:
    - Formosa Capital: 0370-4439800 / 0370-4669517
    - Interior de la Provincia: 0810-888-3333

    Enviá Reclamos desde la APP o desde el Sistema de Autogestión web.