Preguntas Frecuentes

  1. Ingresá a Play Store desde tu dispositivo Android y buscá la app "Refsa Energía".
    instalar_app_01
  2. Tocá el botón verde Instalar, para que inicie la instalación.
    instalar_app_02
  3. ¡Listo! cuando la instalación llegue al 100%, ya podes usar la APP.

La aplicación móvil de Autogestión de REFSA te permite:
  • * Consultar e imprimir tus facturas.
  • * Encontrar los lugares de pago más cercanos.
  • * Ver tus consumos.
  • * Generar reclamos y denuncias.
  • * Enterate de los cortes de luz programados con las notificaciones que te envía la APP

  1. Ingresá a la aplicación desde el acceso directo en tu dispositivo Android:
    usar_app_01
  2. Escribí tu email y contraseña con los que te registraste en Autogestión. Después apretá "Ingresar"
    usar_app_01
  3. Si tenés más de un suministro asociado, deberás seleccionar la direccion correspondiente, apretando en en boton "seleccionar suministro":
    usar_app_03
  4. Elegí el servicio que deseas utilizar en el Menú Principal lateral:
    usar_app_05

  1. Tocá la opción Registrarse
    registro_app_01
  2. Escribí los siguientes datos:
    • Tu Email (te servirá como usuario en Autogestión)
    • Repetí tu Email
    • Una contraseña (recordala para ingresar a Autogestión)
    • Repetí tu contraseña.
    • Tu número de Ruta-Folio. ¿Cuál es la Ruta/Folio?
    • El Nro. de una Factura (Ejemplo: "B-00250-1234567") Podés ingresar solo los últimos 7 digitos.
    • La Fecha de Pago de la factura.
  3. Para terminar tocá el botón Registrarse.

  4. registro_app_02

  1. Tocá la primera opción "Ver tus Facturas":
    ver_facturas_app_01
  2. Verás el listado de tus facturas, tanto las pagadas y las impagas. Tocá una de las facturas para ver el detalle:
    ver_facturas_app_02
  3. En el detalle tenés el monto y la fecha de vencimiento. Además tenés el codigo QR con el que podes pagar en las cajas de Refsa.
    ver_facturas_app_03

  • Para éste paso primero debes haber agregado otro suministro a tu cuenta.
  • Si aún no lo hiciste mirá ésta pregunta, más abajo en ésta sección:
    • ¿Cómo agrego el suministro de un pariente a mi cuenta desde la App?
  • Si ya lo hiciste, seguí éstos pasos:
  1. Tocá donde aparece tu dirección:
    otros_suministros_01
  2. Verás una lista de tus suministros.
    otros_suministros_02
  3. Seleccioná uno y después toca el botón Ver tus facturas.

  1. Tocá la primera opción"Ver tus Facturas":
    ver_facturas_app_01
  2. Verás el listado de tus facturas. Tocá una de las facturas impagas para ver el detalle:
    ver_facturas_app_02
  3. Tocá en el botón PAGAR POR MERCADO PAGO.
    pagar_app_03
  4. Verás un pequeño aviso. Tocá en el botón ACEPTAR.
    pagar_app_04
  5. Tocá en el botón PAGAR FACTURA.
    pagar_app_05
  6. Ingresá los datos de tu tarjeta y después tocá el botón CONTINUAR.
    pagar_app_06
  7. ¡Listo! tu factura ya está pagada.

  1. Tocá la segunda opción "Ver Consumos":
    ver_consumos_app_01
  2. La información suministrada te ayudará a controlar tus consumos y planificar estrategias de ahorro de energía.
    ver_consumos_app_02

  1. Tocá la cuarta opción "Realizar Reclamos":
    reclamos_app_01
  2. Verás los botones para hacer dos tipos de reclamos:
    • Falta de Energía.
    • No recibí mi factura.
    • Además un botón para llamar por teléfono directamente a la Guardia de Reclamos.

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  1. Tocá el ícono a la derecha para abrir el Menú Principal. Después tocá la opción Gestionar suministro:
    suministros_app_01
  2. Verás una lista con tus suministros. Tocá el botón izquierdo con el símbolo (+)
    suministros_app_02
  3. Completá el formulario con:
    • . El número de Ruta-Folio.
      ¿Cuál es la Ruta/Folio?
    • . El número de Medidor.
    • . El número de una Factura.
    • . La Fecha de Pago de la factura.

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  4. Para terminar apretá el botón Agregar Suministro.

  1. Si la aplicación no le permite descargar ni compartir su factura, es probable que accidentalmente usted le haya denegado el acceso a su celular: Verá un mensaje similar al de la siguiente imagen:
  2. La forma más sencilla de solucionar el inconveniente es desinstalar la App y volver a instalarla desde Google Play Store. En la primer pregunta de ésta sección (¿Cómo instalo la App?), encontrará instrucciones sobre como instalar la App.

  3. Después de instalar nuevamente la App e ingresar con su Email y Contraseña, toque en la opción Ver tus facturas.


  1. Si usted cambió de teléfono, su Usuario y Contraseña se mantienen igual, independientemente del cambio.

  2. Debe volver a descargar la APP desde Play Store en su teléfono nuevo e ingresar con el mismo Correo electrónico y Contraseña con los que se dió de alta en Autogestión.

  3. En la primera pregunta de ésta sección (¿Cómo instalo la App?), encontrará instrucciones sobre como instalar la App.