Preguntas Frecuentes
- Ingresá a Play Store desde tu dispositivo Android y buscá la app "Refsa Energía".
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Tocá el botón verde Instalar, para que inicie la instalación.
- ¡Listo! cuando la instalación llegue al 100%, ya podes usar la APP.
La aplicación móvil de Autogestión de REFSA te permite:
- * Consultar e imprimir tus facturas.
- * Encontrar los lugares de pago más cercanos.
- * Ver tus consumos.
- * Generar reclamos y denuncias.
- * Enterate de los cortes de luz programados con las notificaciones que te envía la APP
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Ingresá a la aplicación desde el acceso directo en tu dispositivo Android:
- Escribí tu email y contraseña con los que te registraste en Autogestión. Después apretá "Ingresar"
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Si tenés más de un suministro asociado, deberás seleccionar la direccion correspondiente, apretando en en boton "seleccionar suministro":
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Elegí el servicio que deseas utilizar en el Menú Principal lateral:
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Tocá la opción Registrarse
- Escribí los siguientes datos:
- Tu Email (te servirá como usuario en Autogestión)
- Repetí tu Email
- Una contraseña (recordala para ingresar a Autogestión)
- Repetí tu contraseña.
- Tu número de Ruta-Folio. ¿Cuál es la Ruta/Folio?
- El Nro. de una Factura (Ejemplo: "B-00250-1234567") Podés ingresar solo los últimos 7 digitos.
- La Fecha de Pago de la factura.
- Para terminar tocá el botón Registrarse.
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Tocá la primera opción "Ver tus Facturas":
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Verás el listado de tus facturas, tanto las pagadas y las impagas. Tocá una de las facturas para ver el detalle:
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En el detalle tenés el monto y la fecha de vencimiento. Además tenés el codigo QR con el que podes pagar en las cajas de Refsa.
- Para éste paso primero debes haber agregado otro suministro a tu cuenta.
- Si aún no lo hiciste mirá ésta pregunta, más abajo en ésta sección:
- ¿Cómo agrego el suministro de un pariente a mi cuenta desde la App?
- Si ya lo hiciste, seguí éstos pasos:
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Tocá donde aparece tu dirección:
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Verás una lista de tus suministros.
- Seleccioná uno y después toca el botón Ver tus facturas.
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Tocá la primera opción"Ver tus Facturas":
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Verás el listado de tus facturas. Tocá una de las facturas impagas para ver el detalle:
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Tocá en el botón PAGAR POR MERCADO PAGO.
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Verás un pequeño aviso. Tocá en el botón ACEPTAR.
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Tocá en el botón PAGAR FACTURA.
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Ingresá los datos de tu tarjeta y después tocá el botón CONTINUAR.
- ¡Listo! tu factura ya está pagada.
- Importante: Mercado Pago te informará si tu pago fue aceptado o rechazado debido a tu tarjeta. En caso de ser rechazado verificá los datos ingresados o probá con otra tarjeta.
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Tocá la segunda opción "Ver Consumos":
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La información suministrada te ayudará a controlar tus consumos y planificar estrategias de ahorro de energía.
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Tocá la cuarta opción "Realizar Reclamos":
- Verás los botones para hacer dos tipos de reclamos:
- Falta de Energía.
- No recibí mi factura.
- Además un botón para llamar por teléfono directamente a la Guardia de Reclamos.
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Tocá el ícono a la derecha para abrir el Menú Principal. Después tocá la opción Gestionar suministro:
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Verás una lista con tus suministros. Tocá el botón izquierdo con el símbolo (+)
- Completá el formulario con:
- . El número de Ruta-Folio.
¿Cuál es la Ruta/Folio? - . El número de Medidor.
- . El número de una Factura.
- . La Fecha de Pago de la factura.
- . El número de Ruta-Folio.
- Para terminar apretá el botón Agregar Suministro.
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Si la aplicación no le permite descargar ni compartir su factura, es probable que accidentalmente usted le haya denegado el acceso a su celular:
Verá un mensaje similar al de la siguiente imagen:
- La forma más sencilla de solucionar el inconveniente es desinstalar la App y volver a instalarla desde Google Play Store. En la primer pregunta de ésta sección (¿Cómo instalo la App?), encontrará instrucciones sobre como instalar la App.
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Después de instalar nuevamente la App e ingresar con su Email y Contraseña, toque en la opción Ver tus facturas.
IMPORTANTE: En el siguiente mensaje toque en la opción PERMITIR. De ésta manera podrá descargar sus facturas, de lo contrario deberá repetir el proceso completo.
- Si usted cambió de teléfono, su Usuario y Contraseña se mantienen igual, independientemente del cambio.
- Debe volver a descargar la APP desde Play Store en su teléfono nuevo e ingresar con el mismo Correo electrónico y Contraseña con los que se dió de alta en Autogestión.
- En la primera pregunta de ésta sección (¿Cómo instalo la App?), encontrará instrucciones sobre como instalar la App.