Preguntas Frecuentes

  1. Ingresá a Play Store desde tu dispositivo Android y buscá la app "Refsa Energía".
    instalar_app_01
  2. Tocá el botón verde Instalar, para que inicie la instalación.
    instalar_app_02
  3. ¡Listo! cuando la instalación llegue al 100%, ya podes usar la APP.

La aplicación móvil de Autogestión de REFSA te permite:
  • * Consultar e imprimir tus facturas.
  • * Encontrar los lugares de pago más cercanos.
  • * Ver tus consumos.
  • * Generar reclamos y denuncias.
  • * Sacar turnos web para ser atendido en alguna de nuestras sucursales.
  • * Enterate de los cortes de luz programados con las notificaciones que te envía la APP

  1. Ingresá a la aplicación desde el acceso directo en tu dispositivo Android:
    usar_app_01
  2. Escribí tu email y contraseña con los que te registraste en Autogestión. Después apretá "Ingresar"
    usar_app_01
  3. Si tenés más de un suministro asociado, deberás seleccionar el número de Ruta-Folio correspondiente, apretando en la parte de arriba (Donde aparece tu dirección):
    usar_app_03
  4. Elegí en el Menú el servicio que deseas utilizar:
    usar_app_04
  5. También tenés esas opciones en el Menú Principal lateral:
    usar_app_05

  1. Tocá la opción Registrarse
    registro_app_01
  2. Escribí los siguientes datos:
    • Tu Email (te servirá como usuario en Autogestión)
    • Repetí tu Email
    • Una contraseña (recordala para ingresar a Autogestión)
    • Repetí tu contraseña.
    • Tu número de Ruta-Folio. ¿Cuál es la Ruta/Folio?
    • El Nro. de una Factura (Ejemplo: "B-00250-1234567") Podés ingresar solo los últimos 7 digitos.
    • La Fecha de Pago de la factura.
  3. Para terminar tocá el botón Registrarse.

  4. registro_app_02

  1. Tocá la primera opción "Ver tus Facturas":
    ver_facturas_app_01
  2. Verás el listado de tus facturas, tanto las pagadas y las impagas. Tocá una de las facturas para ver el detalle:
    ver_facturas_app_02
  3. En el detalle tenés el monto y la fecha de vencimiento. Además tenés el codigo QR con el que podes pagar en las cajas de Refsa.
    ver_facturas_app_03

  • Para éste paso primero debes haber agregado otro suministro a tu cuenta.
  • Si aún no lo hiciste mirá ésta pregunta, más abajo en ésta sección:
    • ¿Cómo agrego el suministro de un pariente a mi cuenta desde la App?
  • Si ya lo hiciste, seguí éstos pasos:
  1. Tocá donde aparece tu dirección:
    otros_suministros_01
  2. Verás una lista de tus suministros.
    otros_suministros_02
  3. Seleccioná uno y después toca el botón Ver tus facturas.

  1. Tocá la primera opción"Ver tus Facturas":
    ver_facturas_app_01
  2. Verás el listado de tus facturas. Tocá una de las facturas impagas para ver el detalle:
    ver_facturas_app_02
  3. Tocá en el botón PAGAR POR MERCADO PAGO.
    pagar_app_03
  4. Verás un pequeño aviso. Tocá en el botón ACEPTAR.
    pagar_app_04
  5. Tocá en el botón PAGAR FACTURA.
    pagar_app_05
  6. Ingresá los datos de tu tarjeta y después tocá el botón CONTINUAR.
    pagar_app_06
  7. ¡Listo! tu factura ya está pagada.

  1. Tocá la segunda opción "Ver Consumos":
    ver_consumos_app_01
  2. La información suministrada te ayudará a controlar tus consumos y planificar estrategias de ahorro de energía.
    ver_consumos_app_02

  1. Tocá la tercer opción "Solicitar Turnos":
    turnos_app_01
  2. Completá el formulario seleccionando:
    • - El tipo de trámite para el que querés un turno y la sucursal donde querés ser atendido.
    • - La fecha y el horario en los que vas a asistir.
    • - Escribí tu DNI.
    • - Ante cualquier inconveniente, tocar el botón "Ver Instrucciones".

    turnos_app_02
  3. Para terminar tocá el botón "Sacar Turno".

  1. Tocá la cuarta opción "Realizar Reclamos":
    reclamos_app_01
  2. Verás los botones para hacer dos tipos de reclamos:
    • Falta de Energía.
    • No recibí mi factura.
    • Además un botón para llamar por teléfono directamente a la Guardia de Reclamos.

    reclamos_app_02

  1. Tocá el ícono a la derecha para abrir el Menú Principal. Después tocá la opción Mis suminisitros:
    suministros_app_01
  2. Verás una lista con tus suministros. Tocá el botón izquierdo con el símbolo (+)
    suministros_app_02
  3. Completá el formulario con:
    • . El número de Ruta-Folio.
      ¿Cuál es la Ruta/Folio?
    • . El número de Medidor.
    • . El número de una Factura.
    • . La Fecha de Pago de la factura.

    suministros_app_03
  4. Para terminar apretá el botón Agregar Suministro.

  1. Si la aplicación no le permite descargar ni compartir su factura, es probable que accidentalmente usted le haya denegado el acceso a su celular: Verá un mensaje similar al de la siguiente imagen:
    30_error_descarga_factura_app_01
  2. La forma más sencilla de solucionar el inconveniente es desinstalar la App y volver a instalarla desde Google Play Store. En la primer pregunta de ésta sección (¿Cómo instalo la App?), encontrará instrucciones sobre como instalar la App.

  3. Después de instalar nuevamente la App e ingresar con su Email y Contraseña, toque en la opción Ver tus facturas.


    30_error_descarga_factura_app_02

  1. Si usted cambió de teléfono, su Usuario y Contraseña se mantienen igual, independientemente del cambio.

  2. Debe volver a descargar la APP desde Play Store en su teléfono nuevo e ingresar con el mismo Correo electrónico y Contraseña con los que se dió de alta en Autogestión.

  3. En la primera pregunta de ésta sección (¿Cómo instalo la App?), encontrará instrucciones sobre como instalar la App.