Incorporamos un nuevo transformador que está disponible para cualquier contingencia



Un nuevo transformador matriz de 33 mil voltios se encuentra ubicado en nuestras instalaciones y estará en custodia como reserva fría, es decir, como repuesto para ser utilizado cuando sea necesario; esta nueva incorporación tardó aproximadamente un año en construirse y pesa 35 toneladas.

A través de la Dirección de Energía, el Gobierno de la Provincia incorporó, con fondos propios, un nuevo transformador para nuestra empresa. Se trata de un transformador matriz de 33 mil voltios que se utilizará como reserva fría y estará disponible ante cualquier emergencia que pueda presentarse. Estas inversiones forman parte de la planificación que hace la empresa junto a la provincia para realizar mejoras y seguir creciendo.

El Gerente General de REFSA, el Ingeniero Benjamín Villalba, destacó su agrado por "poder contar con este equipamiento que consiguió la provincia y poder tenerlo como reserva fría ante cualquier eventualidad porque si se llega a dañar cualquier transformador nosotros tenemos con qué responder rápidamente".

Nuestro objetivo con este tipo de inversiones es llevar tranquilidad a los usuarios para que conozcan el trabajo planificado que realiza la empresa. En este caso, nos preparamos para cualquier eventualidad, es decir, que si por alguna razón existe una falla en un centro de distribución el nuevo transformador sería utilizado para poder restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

En cuanto a las características podemos decir que este tipo de transformador es de alta capacidad y su trabajo consiste en rebajar la energía a 13.200 voltios y repartir en media tensión a todos los otros transformadores domiciliarios que hay dentro de la ciudad. Es importante destacar que la ciudad de Formosa cuenta con 12 Centros de Distribución que tienen estos transformadores. Mientras tanto, en el interior tenemos dos más: uno en la ciudad de Clorinda y otro en la localidad de Pirané.

¿Cómo llega el transformador a la provincia?

La planificación de las inversiones que hace la empresa junto con la provincia, son para prevenir cualquier situación, para mejorar la calidad del servicio y continuar con el crecimiento energético que tiene todo el territorio. Por eso, nos preparamos para posibles inconvenientes que puedan surgir y decidimos invertir para que la solución sea eficaz y en el menor tiempo posible.

Este transformador es de gran capacidad, cuesta mucho dinero y no se consigue de un día para el otro. Para adquirirlo hay que realizar un pedido con anticipación, es decir, que hace tiempo estamos trabajando para poder tenerlo en Formosa y tarda aproximadamente un año en construirse.

Por otra parte, el transformador tiene un peso de 35 toneladas y ya está ubicado en las instalaciones de la empresa, aunque todavía le hace falta colocar algunos accesorios como los radiadores que hacen que el aceite que está adentro circule para mantener fría la temperatura y por último, hay que cargarle ese aceite que es refrigerante y eléctrico, y de esta forma estará listo para su uso.

Con esta nueva incorporación sumamos 15 transformadores de esa magnitud en toda la provincia, de los cuales 14 están en funcionamiento, y seguiremos sumando otros más a medida que pase el tiempo, porque tenemos como objetivo continuar con inversiones para que nuestro servicio sea cada día mejor.