Inversión en Electrificación

Nuevos convenios que beneficiarán a barrios de la capital, Pirané y Las Lomitas



Se firmaron nuevos convenios para obras de electrificación que beneficiarán a los usuarios de diferentes localidades. La Provincia sigue sumando inversiones gracias a políticas de Estado que tienen como objetivo el desarrollo y crecimiento constante en materia energética

Se realizó la firma de nuevos convenios para obras de electrificación en la provincia que beneficiarán a los usuarios de la capital y de las localidades de las Lomitas y Pirané. En la reunión estuvieron el Gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán y el Subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo.

Esta firma se dio en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) para la ejecución de obras de electrificación en diferentes barrios de la capital y el interior, el presupuesto estimado para ello es de $85 millones, anuncio que se suma a las inversiones que se vienen realizando en materia energética en toda la provincia.

Desde la empresa celebramos este tipo de convenios porque responden al gran número de inversiones que se vienen realizando en estos últimos años para fortalecer el sistema eléctrico de toda la provincia poniendo en primer lugar al crecimiento de la misma.

Políticas cargadas de inversiones y beneficios

En los últimos dos años se concretaron diferentes inversiones para fortalecer el sistema eléctrico de la provincia, esto se debe a las políticas del actual Gobierno Nacional que tienen como objetivo retomar el esquema de desarrollo de diferentes provincias en materia energética, obras que no se ejecutaron en la gestión anterior y desfinanciaron al sector.

A partir de estas nuevas políticas el Estado volvió a invertir en equipos e infraestructura para mejorar la calidad del servicio eléctrico que está en constante crecimiento porque la cantidad de usuarios y el consumo continúa en aumento. Por este motivo, fue necesario y urgente volver a realizar inversiones en materia energética para abastecer las demandas actuales.

Además, no solo se realizan inversiones en infraestructura sino que también podemos nombrar el congelamiento de tarifas que benefician directamente al usuario y que estarán congeladas hasta abril del año que viene. Esta decisión acompaña al subsidio Programa Provincial Esfuerzo Formoseño que otorga la provincia a personas de bajos recursos, financiado por aportes del Tesoro Provincial y que fue creado en el año 2019 para contrarrestar los efectos del tarifazo aplicado por la gestión anterior de Gobierno y la nulidad de la tarifa social nacional.

Por otra parte, cabe recordar que también este año Nación premió a las empresas distribuidoras que cumplieron con sus pagos y no tienen deuda con la Compañía de Mercado Eléctrico Mayorista, haciendo una retribución con fondos destinados al desarrollo energético. Nuestra empresa, junto con la de Santiago del Estero fueron las únicas en recibir este beneficio por estar al día con CAMMESA.

El crecimiento y las mejoras en la calidad del servicio solo pueden ser posibles si existen inversiones que lo permitan. Por eso, desde la empresa celebramos que podamos trabajar con un Gobierno que ponga en marcha las políticas necesarias para hacer que esto sea efectivo y continuar creciendo para que nuestros usuarios puedan tener un servicio de calidad.