Te contamos qué pasos seguir para inscribirte al subsidio de la energía



Todavía queda tiempo para inscribirse a la segmentación energética y poder seguir manteniendo el subsidio en la energía eléctrica, en esta nota te dejamos toda la información que necesitas saber.

En la provincia de Formosa hay personas que aún no se inscribieron a la segmentación energética y perderán el subsidio si no lo hacen a tiempo. Es importante que todos los formoseños y formoseñas se inscriban para seguir gozando de este beneficio.

Si bien gran parte de los usuarios de la extensa geografía provincial ya hicieron dicho trámite, todavía falta una porción, por eso llamamos nuevamente a esas familias a que se inscriban para seguir teniendo el subsidio. Que en caso contrario, deberán afrontar el pago de la tarifa plena, que se dará de manera escalonada hasta terminar abonando el total del costo de la energía.

Cabe recordar que los beneficiarios del Programa Provincial Esfuerzo Formoseño, los cuales fueron incluidos automáticamente en el esquema de segmentación nacional, no deben realizar la inscripción.

¿Cómo se da el beneficio en Formosa?

De acuerdo a los ingresos de los integrantes de las viviendas la segmentación se divide en tres grupos:

➢ Altos: tendrán una reducción gradual del subsidio hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

➢ Medios: se le subsidiará hasta 650 kWh/mes.

➢ Bajos: seguirán recibiendo el subsidio, no tendrán tope.

¿Qué necesito para inscribirme?

➢ El número de ruta/folio que se encuentra en la parte superior de la factura.

➢ El último ejemplar de tu DNI.

➢ El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

➢ Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

➢ Una dirección de correo electrónico.

➢ Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Pasos para la inscripción:

  1. Debés acceder a www.argentina.gob.ar/subsidios.
  2. Ingresá al recuadro para completar el formulario de inscripción.
  3. Debés aceptar que la información declarada tiene carácter de declaración jurada.
  4. Tenés que ingresar:

 Tus datos personales.

➢ Tus datos laborales y económicos.

➢ Tus datos de contacto.

➢ Los datos del domicilio donde se presta el servicio.

➢ Los datos del servicio de energía eléctrica: aquí solicitan los datos de nuestra empresa como el nombre de la empresa, el nro de cliente que se encuentra en la factura como nro de ruta/folio, el número del medidor, entre otros.

➢ Los datos de las personas quienes convivan en el domicilio.

Para terminar, si realizás la inscripción podés seguir manteniendo el subsidio en la energía eléctrica y no abonar la totalidad de lo que consumís en tu casa, de acuerdo a las condiciones socio-económicas de tu hogar.