Formosa tiene la Tarifa más baja del NEA y NOA

El 76% de los hogares de Formosa abonan facturas de $5.000 o menos



El 94% de los usuarios residenciales tienen su factura subsidiada por parte de Nación como resultado de la segmentación energética, a ello se suma quienes reciben el Subsidio Esfuerzo Formoseño que está en vigencia desde el año 2019.

Desde que se implementó la segmentación energética las facturas de energía eléctrica se vieron modificadas según la categoría que tiene cada usuario teniendo en cuenta los ingresos económicos de todo el grupo familiar. Las tres categorías con las que cuenta son: segmento de ingresos altos, medios y menores ingresos. Donde un domicilio categorizado con ingresos altos es el único que pasó a tener una tarifa plena sin recibir subsidios por parte de Nación.

En nuestra provincia, muchos usuarios continúan recibiendo el subsidio por parte de Nación que lo ven reflejado en sus facturas, evitando así que tengan que pagar tarifa plena.

Esto es el resultado del trabajo que se llevó adelante desde julio de 2022 a través de gestiones provinciales y la inscripción a la segmentación por parte de los usuarios, logrando que en Formosa el 94% de los hogares estén cubiertos por una tarifa subsidiada: desde los que tienen ingresos medios hasta los que reciben el Subsidio Esfuerzo Formoseño, que es una asistencia que se realiza con fondos del Tesoro de la Provincia.

Los subsidios son un ahorro para las familias por eso es importante que si todavía no te inscribiste a la segmentación, realices este trámite para no perder esta ayuda económica, ingresando al siguiente link:  https://www.argentina.gob.ar/subsidio.

¿En Formosa cuánto pagan por el servicio de energía eléctrica?

Es importante resaltar que nuestra provincia tiene la tarifa de energía más barata del NEA y NOA, donde las únicas actualizaciones que se aplican en las tarifas son las determinadas por parte de Nación y son las mismas para todas las distribuidoras del país. De esta forma, también cabe recordar que las tarifas no sufrieron modificaciones durante 3 años, desde el 2019 hasta los primeros meses del año 2022.

En base a las últimas facturas emitidas en el mes de febrero, de los 183.004 usuarios residenciales que hay en la provincia, el 76% abonaron como máximo $5.000, es decir, 139.491 hogares formoseños pagaron $5.000 o MENOS en sus facturas. Este porcentaje se dio como resultado de los subsidios y de las gestiones provinciales que permitieron que la gran mayoría de los usuarios sean contemplados por algún subsidio y solo el 6% paguen tarifa plena.

Un dato a destacar es que las facturas que llegaron en el mes de febrero son de los consumos de noviembre y diciembre, es decir, que tuvieron el incremento del uso de aires acondicionados y equipos de refrigeración por parte de los usuarios porque comenzaron los meses con mayor temperatura.

Recordamos a nuestros usuarios que la inscripción a la segmentación sigue abierta para quienes aún no pudieron realizarla. Para hacerlo hay que ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidio.

 Si tienen alguna duda se pueden comunicar con nuestra Atención Comercial a los números 0370 - 4439800/ 0810-888-3333.