TARIFA ELÉCTRICA

VILLARRUEL AFIRMÓ QUE FORMOSA TIENE LA TARIFA ELÉCTRICA MÁS COMPETITIVA DEL PAÍS Y ATRIBUYÓ LOS AUMENTOS AL GOBIERNO NACIONAL

La diputada provincial Claudia Villarruel sostuvo que el servicio eléctrico en Formosa mantiene una de las tarifas más bajas de la Argentina, respaldó sus declaraciones con un informe de la UBA-CONICET y aseguró que los incrementos registrados responden a las políticas implementadas por el Gobierno nacional.



La legisladora aseguró que la provincia posee "la tarifa eléctrica más competitiva a nivel nacional" y señaló que esa afirmación está respaldada por un informe elaborado por la UBA-CONICET. Según explicó, para un consumo de 265 kWh, Formosa registra un costo de $25.321, por debajo de otras provincias de la región como Misiones, Corrientes y Chaco.


Asimismo, indicó que el mismo informe ubica a Formosa con el Valor Agregado de Distribución (VAD) más bajo de la región y por debajo del promedio nacional.


Villarruel también rechazó las afirmaciones sobre un supuesto incremento del 220% en el VAD y sostuvo que los aumentos más significativos corresponden a componentes definidos por el Gobierno nacional, como el costo de abastecimiento mayorista, la potencia y el transporte de energía.


En ese sentido, explicó que más del 74% del valor que pagan los usuarios por el servicio eléctrico corresponde a conceptos administrados por el Estado nacional, mientras que el porcentaje restante se destina al funcionamiento y mantenimiento de la empresa REFSA.


Finalmente, la diputada afirmó que las críticas de la oposición omiten la incidencia de las decisiones adoptadas por el Gobierno nacional en la conformación de la tarifa y consideró que existe una campaña de desinformación sobre la composición del costo del servicio eléctrico.