CONTINUA EL PROGRAMA ESFUERZO FORMOSEÑO

EL GOBIERNO PROVINCIAL SEGUIRÁ SUBSIDIANDO LA TARIFA A 63.983 FAMILIAS FORMOSEÑAS



La empresa REFSA informa a sus usuarios que el Programa Provincial Esfuerzo Formoseño sigue vigente durante el primer semestre de 2021.

La empresa REFSA informa a sus usuarios que el Programa Provincial Esfuerzo Formoseño sigue vigente durante el primer semestre de 2021. Este subsidio beneficia a 64.983 familias de nuestra provincia y es sustentado con fondos del tesoro provincial.

El Gobierno de la provincia, a través del Decreto N° 4, decidió prorrogar la vigencia del subsidio a las tarifas eléctricas. Este beneficio corresponde a usuarios de pequeñas demandas de uso residencial con escasos recursos.

Hay que recordar que esta tarifa social y provincial se puso en marcha para proteger a las familias formoseñas que integraban la tarifa social de luz que fue dada de baja por el gobierno de Cambiemos desde finales del 2018. Ante esta situación, el Gobierno de la Provincia tomó riendas en el asunto y decidió crear este programa.

Actualmente, producto de la pandemia que está padeciendo el mundo, a causa del COVID-19, el Gobierno Provincial consideró que es necesario continuar con estas políticas de subsidio. Es importante destacar, que muchas familias se vieron afectadas por esta situación; por esta razón, y según lo que proclama el Modelo Formoseño, es una decisión tomada seguir con este Programa seis meses más.

Los sectores que actualmente acceden a la tarifa social son: jubilados o pensionados; trabajadores en relación de dependencia, monotributistas que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos; inscriptos en el monotributo social, empleadas del servicio doméstico, trabajadores que cobran el seguro de desempleo, beneficiarios de programas sociales, personas con discapacidad, veteranos de guerra (siempre que no sean propietarios de más de un inmueble) y quienes posean vehículos con más de 10 años de antigüedad.

Desde REFSA destacan la importancia que tiene este decreto y además, recuerdan que teniendo en cuenta lo dispuesto por el Decreto Nacional Nº 1020/2020, continúa el mismo cuadro tarifario por un plazo adicional de 90 días. De esta manera, se mantiene el congelamiento del costo de la energía hasta el 15 de marzo próximo.