El Plan de Obras Públicas 2022 incluye nuevas inversiones e infraestructura energética



En el marco del Plan de Obras Públicas 2022 se llevó a cabo la firma de inicio de obras y una nueva licitación en materia de infraestructura energética para diferentes localidades del interior de la provincia con una inversión total de $428.400.000.

El Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, presidió el acto donde se llevó a cabo la firma de inicio de obras y nuevas licitaciones para distintas localidades de la provincia en materia de infraestructura eléctrica en el marco del Plan de Obras Públicas 2022.

En la provincia se viene ejecutando el plan director en materia de infraestructura eléctrica para que la red provincial esté cada vez más fortalecida y llegue a todos los formoseños. En este contexto se firmaron actas de inicio de obra y llamado a licitación por una inversión total de $428.400.000.

Se tratan de obras que estarán ubicadas en puntos estratégicos de la provincia que traerán beneficios a nuestros usuarios y robustecerán el sistema eléctrico provincial. Por esta razón, el primer mandatario provincial aseguró que: cada lugar tiene que tener las mismas posibilidades que la Capital.

El acto se llevó a cabo en el polideportivo policial de la ciudad de Formosa y se firmaron tres actas de inicio de obra y un acta de llamado a licitación:

 ●  La firma de inicio de obra en Las Lomitas donde se construirá un nuevo centro de distribución que contará con un transformador con una capacidad de 20 MVA, junto con cuatro salidas de 13.2 kV. Asimismo, se ampliará las obras de remodelación y reconfiguración de los distribuidores en 13.2 kV existentes, y una nueva Línea de Media Tensión de 33 kV será incluida en el nuevo centro de distribución. 

●  La firma de inicio de obra en Herradura donde se pondrá en marcha una nueva Estación Transformadora de 5 MVA y se realizará la ampliación, remodelación y reconfiguración de los distribuidores en 13.2 kV ya existentes.

●  La firma de inicio de obra en la zona de Ramón Lista donde se llevará a cabo la construcción de una línea de media tensión que tendrá una extensión de 10 km y unirá las localidades de Villa Devoto y La Pampa.

●  El llamado a licitación en la ciudad de Clorinda para la construcción del nuevo centro de distribución con línea de 33 kV en el barrio 1° de Mayo.

Estas obras se suman a las ya concretadas durante todo el año pasado y años anteriores. Son inversiones que nuestra empresa realiza en la provincia para esperar la época de mayor temperatura y que los usuarios puedan disfrutar de un servicio de energía eficiente cuando la demanda aumenta. Benjamín Villalba manifestó:  Las inversiones que se hicieron en el transcurso del año van acorde al crecimiento de nuestra demanda.

Además, recordamos que a nivel nacional también se realizan inversiones y se reactivan obras que estuvieron paradas por la gestión anterior de Gobierno, entre los años 2015 - 2019 como es la puesta en marcha de un electroducto de 500 kV de la Línea Extra Alta Tensión Rincón Santa María - Puesto Bastiani de la cual se abastece la Estación Transformadora Gran Formosa.



Plan de Obras Públicas 2022

Estas obras se enmarcan en el Plan de obras Públicas 2022, anunciado recientemente, en el que se firmaron actas para el inicio de obras, licitaciones y contratos de obras de infraestructura vial, hídricas, eléctrica, educativa, urbana y social que se desarrollarán en diferentes localidades de la provincia.

Este nuevo plan implica una inversión total de más de 34.500 millones de pesos y genera más de 6 mil nuevos puestos de trabajo, además, es una continuidad del plan Cien Obras dio inicio en el 2021. Con estas obras se busca fortalecer y aumentar la infraestructura social y comunitaria de toda la provincia y tiene en cuenta criterios de equidad e inclusión.

En cuanto a la infraestructura eléctrica se llevarán a cabo tres obras importantes en las localidades de Las Lomitas, Herradura y la zona del Dto. Ramón Lista; además, se llamó a licitación de una nueva obra en Clorinda.

Para la firma del inicio de obras y una nueva licitación se hizo presente el Gerente de REFSA, el Ing. Benjamín Villalba, los diferentes intendentes de las localidades donde se realizarán estas obras y los representantes de las diferentes empresas contratistas.

Para la empresa estas obras significan un crecimiento en el sistema eléctrico de la provincia que beneficiarán a nuestros usuarios a lo largo de todo el territorio. Por esta razón, creemos profundamente que la base del crecimiento son las inversiones planificadas y el trabajo, para fortalecer el sistema y generar un servicio de calidad para toda la provincia.