Nuevas inversiones para fortalecer el sistema eléctrico de la provincia



Un transformador de 20 MVA llegó a la localidad de Las Lomitas y forma parte del Plan de Obras Públicas 2022 (que es una continuidad del Plan Cien Obras para Formosa) que anunció a comienzos de año el gobernador Gildo Insfrán.

Se realizarán una serie de inversiones a lo largo del territorio provincial para reforzar el sistema eléctrico debido al constante crecimiento del mismo. Estas obras se encuentran contempladas dentro del Plan de Obras Públicas 2022 que fue anunciado por el gobernador Gildo Insfrán y que es una continuidad del Plan Cien Obras para Formosa.

Una de ellas es la creación de un nuevo centro de distribución en la localidad de Las Lomitas con un transformador de 20 MVA junto con cuatro salidas de 13.2 kV. Además, se ampliará las obras de remodelación y reconfiguración de los distribuidores en 13.2 kV existentes, y una nueva Línea de Media Tensión de 33 kV será incluida en el nuevo centro de distribución.

Por este motivo, se procedió al envío de un transformador de 20 MVA con destino a la localidad de Las Lomitas, que formará parte de un centro de distribución. Nuestro personal y personal tercerizado, quienes eran los encargados de manejar una grúa de 80 toneladas, tuvieron la tarea de mover el transformador de un lugar a otro.

El gerente de la empresa, el Ingeniero Benjamín Villalba explicó que esta inversión favorecerá a dicha localidad y al centro de la provincia que está creciendo mucho, por lo que requiere que dotemos de infraestructura para brindar un buen servicio, especialmente a principios de la época calurosa.

Se trata de un transformador que pesa más de 35 toneladas sin los accesorios, y que para montarlo hay que agregarle los radiantes y cargarle el aceite. Además, para el traslado se necesitó de una caravana que constó de una camioneta que iba adelante, después el camión que transporta el transformador, la grúa y una camioneta más.

Un plan, muchas obras

El Plan de Obras Públicas 2022 fue anunciado a comienzos de año donde se llevaron a cabo las firmas de actas para el inicio de obras, licitaciones y contratos de obras de infraestructura vial, hídricas, eléctrica, educativa, urbana y social que se desarrollarán en diferentes localidades de la provincia. Es una continuidad del plan Cien Obras para Formosa que dio inicio en el año 2021.

Con una inversión total de más de 34.500 millones de pesos y la generación de más de 6 mil nuevos puestos de trabajo, se busca fortalecer y aumentar la infraestructura social y comunitaria de toda la provincia y tiene en cuenta criterios de equidad e inclusión.

En cuanto a la infraestructura eléctrica se llevarán a cabo tres obras importantes en las localidades de Las Lomitas, Herradura y la zona del Dto. Ramón Lista; además, se llamó a licitación de una nueva obra en Clorinda.

El crecimiento de nuestra provincia se lleva a cabo con inversiones y estas obras significan un fortalecimiento en el sistema eléctrico de la provincia y beneficios para nuestros usuarios de todo el territorio.