Una falla en la estación transformadora de TRANSNEA en Las Lomitas provocó cortes de luz desde las 14:30 h del martes 29 de octubre, afectando a varias localidades. A pesar de las dificultades técnicas, el servicio se restableció a las 22:00 h. REFSA, sin injerencia en el incidente, lamentó las molestias causadas.
Este martes 29 de octubre, se produjo una falla en la Estación Transformadora Las Lomitas a cargo de la empresa privada TRANSNEA S.A., provocando cortes intermitentes de energía desde las 14:30 que afectó a los usuarios ubicados en las localidades de Las Lomitas, Pozo del Tigre, Juan B. Bazan y zonas aledañas.
La interrupción de la energía se prolongó por varias horas, generando complicaciones y dificultades en los hogares, comercios y oficinas de la zona afectada. Por su parte, la compañía TRANSNEA S.A. experimentó dificultades para identificar y solucionar el problema para una rápida restauración del suministro eléctrico.
El servicio no pudo restablecerse por completo hasta las 22:00 h, debido a la complejidad de la falla en la infraestructura de TRANSNEA S.A. Esta empresa es responsable de las operaciones y trabajos de mantenimiento en las Estaciones Transformadoras 132/33/13,2 kV, que alimentan a todas las localidades del interior de la provincia.
En este contexto, el Gerente de REFSA, Ingeniero Benjamín Villalba expresó que, "la empresa REFSA no tiene injerencia frente a este tipo de situaciones y, por lo tanto, no puede ingresar para llevar a cabo las maniobras necesarias en búsqueda de una pronta solución". Pero, siempre estamos comprometidos a implementar todos los mecanismos necesarios para asegurar la continuidad y confiabilidad del servicio en Las Lomitas y las localidades afectadas", agregó Villalba.
Así mismo, lamentó las molestias y daños ocasionadas por esta situación imprevista, pero que es ajena a la empresa, y recordó que TRANSNEA es regulada y controlada por el E.N.R.E. (Ente Nacional Regulador de la Energía); además, aseguró que se van a llevar a cabo las denuncias correspondientes.