REFSA REFUERZA LA RED ELÉCTRICA DE FORMOSA CON NUEVA PARTIDA DE POSTES DE EUCALIPTO

Mientras el país enfrenta las consecuencias de la falta de inversión nacional en el sistema eléctrico, Formosa refuerza su infraestructura con la llegada de nuevos postes, demostrando su compromiso con el desarrollo energético y el bienestar de sus usuarios.



En el marco del plan de mantenimiento y ampliación de la infraestructura eléctrica en la provincia de Formosa, arribaron a la empresa de Recursos y Energía de Formosa (REFSA) postes de eucalipto con tratamiento de creosota, destinados a fortalecer el sistema de distribución de energía en toda la provincia.

La nueva partida, de postes de 7 metros y de 9 metros, se utilizará para el mantenimiento, la ampliación y el reemplazo de estructuras averiadas en la red eléctrica lo que permitirá a la empresa continuar mejorando la calidad del servicio para los usuarios.

Imagen 1 Imagen 2

A pesar del contexto y las medidas políticas nacionales que han impactado directamente en la economía de las familias formoseñas, así como de las dificultades generadas por la falta de inversión en el sistema energético por parte del Gobierno Nacional, la provincia de Formosa mantiene su compromiso con el crecimiento y la mejora constante del servicio eléctrico. Durante el último verano, la ausencia de una planificación adecuada por parte de nación provocó inestabilidad en la tensión y cortes generalizados del servicio en varias provincias del país.

No obstante, Formosa ha optado por un camino contrario, priorizando la expansión y mantenimiento de la infraestructura eléctrica. En este sentido, el gobernador, Dr.Gildo Insfrán, destacó durante la apertura de sesiones de la Legislatura provincial que, durante el último año, se incorporaron 134 kilómetros de líneas de media y baja tensión, 497 transformadores aéreos, 4 transformadores de potencia y más de 7,500 postes nuevos en distintos puntos de la provincia.


Imagen 1

Estas acciones, representan otro paso en la estrategia provincial de fortalecimiento del sistema eléctrico, asegurando un servicio más confiable y eficiente para los usuarios. Así, REFSA reafirma su compromiso con el desarrollo energético y la mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes, mientras otras provincias sufren las consecuencias de la improvisación nacional.